top of page

La revolución industrial y el crecimiento poblacional

La evidencia más prolífica del impacto de la revolucion industrial en el mundo moderno se observa en el crecimiento de la población humana en todo el mundo. Los seres humanos han sido alrededor de unos 2,2 millones de años. En los albores del primer milenio D.C., estimaciones colocan el total (moderno) humano población mundial entre 150 millones y 300 millones en el año 1.000. La población de Estados Unidos es actualmente 312,000,000 (agosto de 2011). La tasa de crecimiento de la población humana mundial sería alrededor del 1 por ciento (. 001) anuales durante los próximos siete u ocho siglos.

En los albores de la Revolución Industrial a mediados de 1700, la población humana del mundo creció alrededor del 57 por ciento a 700 millones. Llegaría a 1 billón en 1800. (Nota: la peste negra redujo la población del mundo por unos 75 millones de personas a finales del siglo XIV.) El nacimiento de la Revolución Industrial había alterado medicina y estándares de vida, dando lugar a la explosión demográfica que comenzaría en aquel momento y arrollando en los siglos XX y XXI. En sólo 100 años después del inicio de la Revolución Industrial, la población mundial crecería 100 por ciento a 2 billones de personas en el año 1927 (aproximadamente 1,6 billones por 1900).

Durante el siglo XX, la población mundial tomaría proporciones exponencial, crece a 6 billones de personas justo antes del inicio del siglo XX. Es un aumento de la población de 400 por ciento en un solo siglo. Desde los 250 años desde el comienzo de la Revolución Industrial hasta hoy, la población humana del mundo ha aumentado en 6 billones de personas.

Crecimiento de la población humana es indeleble atado junto con el incremento del uso de natural y recursos artificiales, energía, terrenos para el cultivo de alimentos y para vivir y subproductos de residuos que se desechan, a descomponerse, contaminan o reciclarse. Este crecimiento exponencial de la población condujo a los requisitos de recursos, energía, alimentos, viviendas y tierras, así como el incremento exponencial de subproductos residuales exponenciales.

Para saber más sobre este tipo de temas y asuntos puedes continuar en sintonia con...

o también puedes ir a....

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page